Consejos SEO, Community Madre y cumpleaños

No se si sabéis, por la primera entrada de mi blog, que el primer título que luzco con orgullo y sin necesidad de tener que haber pasado un examen oficial, es el de Community Madre.

Estas vacaciones de Semana Santa, que para algunos han sido de descanso y relax, para mi se han convertido en todo un reto, puesto que en menos de siete días tengo que cumplir una importante misión: organizar el cumpleaños de mi hija.

 

Daniela cumple 9 años, y para más inri, bajo su infantil y preadolescente forma de ver la vida (si, con 9 años…) , todos sus cumpleaños, según su especial punto de vista, deben ser inolvidables. Llevo semanas buscando regalos imposibles, como un “puff” de color azul turquesa y tela de peluche  que, según ella “es la ilusión de su vida”. ¡Si sólo tiene 9 años…!

Afortunadamente, el mundo 2.0 nos ofrece un abanico de posibilidades que ya hubieran querido nuestros padres y nos permite aparentar que somos “super-madres”, cuando en realidad simplemente nos dedicamos a trasnochar delante del ordenador, o a disfrutar de las comidas familiares con el móvil en la mano, buscando en la red cual CSI.

Pero ser Community Madre tiene sus ventajas.

  • Afortunadamente, sabemos secretos que otras madres desconocen, como que es necesario utilizar palabras clave en nuestras búsquedas…. esas que posicionan en los buscadores. Así que parece que con una buena base, el trabajo puede hacerse más sencillo. Busco puff azul peluche y ¡eureka! en poco menos de 10 minutos he encontrado lo que, a priori, parecía imposible. ¡Existe!

puff

 

Esto es solo el principio de un largo camino. Los regalos, tras un sinfín de búsquedas, están más o menos solucionados (por más rebuscados que sean), pero queda el resto… Mi querida Daniela, ha invitado a nada menos que 36 amigos a su cumpleaños…. eso sí, la mayoría acompañados de sus padres/madres… o ambos.

¡Sin problema!

  • Las Community Madres estamos hechas de otra pasta. Sabemos que  las redes sociales son nuestras principales aliadas. Contamos con herramientas secretas que, a la hora de la verdad, nos hacen quedar como “super-madres” ubicadas en el primer puesto de cualquier buscador.
  • Ahora toca idear un menú casi para una boda. No problem! Facebook, Twitter, Google+, Instagram y otras cuantas aplicaciones serán nuestras aliadas. ¡Y tanto! Gracias a mis profes de AulaCM, Fernando Rubio Ahumada (@FerRubioA) y Elena Charameli (@Elerif) sé lo importante que pueden llegar a ser los grupos de Facebook. Por fortuna, llevo tiempo siguiendo a una de mis cocineras favoritas: Ana Sevilla que siempre me saca de cualquier aprieto. Miro Facebook… pero ¡Oh, my God, no encuentro recetas para cumpleaños….! No importa, una madre siempre tiene recursos y una Community Madre muchos más. Nos vamos de viaje a su web y nuestros deseos se hacen realidad: Recetas para Cumpleaños.

seo niños posicionamiento

Esto está “chupaó” y nunca mejor dicho. Estoy segura que a mis/nuestros invitados se les va a hacer la boca agua cuando vean las maravillas que he conseguido con solo un click (aunque nadie lo sospeche) y eso si, unas cuantas horas en la cocina. Bocaditos de Nutella, Tarta Mariposa Juanita, Empanada de Tortilla, Hamburguesas de Pizza, Palmeritas Saladas, Tarta de Jamón y Queso, Pastel frío de Jamón…

  • Y como no estoy dispuesta a olvidar todo lo que he aprendido, creo que lo mejor será echar mano de una herramienta tan útil para las cocinillas como yo, como es Evernote Food, que te ayudará a recordar, guardar y conservar esos grandes momentos gastronómicos que los “aspirantes a chefs”, aunque solo ejerzamos en cumpleaños, nunca queremos olvidar.
  • Por fin estoy a punto de terminar, solamente me queda un último detalle: la animación. El año pasado, conseguí a través del gran buscador, Google,  a la empresa Gokana para  hacerme con los servicios de las Monster High. Pero resulta que Daniela me dice que con 9 años ese tipo de diversión está pasada de moda y que soy una madre más que anticuada …. ¡Horror!… mientras añade, que ahora lo que le gusta es la música de un tal Abraham Mateo, que no se ni quien es… Volvemos a aplicar las normas del posicionamiento SEO: hay que actualizar contenidos. 

Lo de este chico de la gorra a un lado (ya he investigado de quien se trata) va a ser más que imposible, pero mi papel de Community Madre me impide quedarme de brazos cruzados y tengo un “Plan B”. No se si esta vez resultará, pero en el cumpleaños de Hugo, mi hijo pequeño, funcionó…. ¡¡Bendito Twitter!!

diego costa

 

Aún me quedan unos días para ultimar detalles, así que cualquier consejo será de agradecer. Por el contrario, si lees este post después de la fecha límite, es decir, el 26 de abril, tus comentarios serán igualmente bienvenidos, porque dentro de 365 días, el reto volverá a repetirse….

 

 

19 pensamientos en “Consejos SEO, Community Madre y cumpleaños

  1. Chulísimo post!!. Estoy convencida que la celebración del cumpleaños de Daniela va a ser un exitazo, pues se ve que eres de las madres que te curras las cosas y las disfrutas igual o más que ellos… La currada del post y como
    lo has debido disfrutar haciéndolo, es nuestra de ello.

    • Lo cierto es que me encanta ver la carita que se les queda cuando todo sale bien. El trabajo merece la pena solo por verles disfrutar y si encima, contamos con la inestimable ayuda de nuestro amigo Google y demás herramientas… pues encima hasta quedamos bien y todo!!

  2. ¿¿Monster High está pasado de moda?? Madre.. no somos nadie, yo pensaba que las muñecajas esas eran lo más de lo más para las niñas ahora… Se ve que estoy mayor :P. Osea, que de princesas Disney y esos rollos nos olvidamos… Confío en que habrá fotos post-fiesta de la decoración, ¡me encantará verlas!

  3. Conociéndote como te conozco se que la fiesta será la fiesta de las fiestas aunque deje el listón tan alto para las madres que no somos como tu…..

  4. Es maravilloso,me encanta.
    Lo q para unos es un simple cumpleaños para otros se convierte en toda una azaña,y si q lo es si señor,conseguir q los sueños d esas personitas q ocupan toda tu vida se hagan realidad,q la vida es muy dura y no tienen por q sufrirla ahora,para eso esta esa maravillosa Comunity Madre
    Bravo Esther!!!!!

    • Más que una hazaña, es todo un reto!!! Creo que hay que aprender de todo para poder trasladarlo a la realidad diaria que nos toca vivir. Muchas gracias por tu comentario, Pili… nos seguimos…

    • La pongo, la pongo… que esto es más difícil de lo que pueda parecer, pero todo es ponerse 😉 Me alegra que te haya gustado, aunque sea una “visión” un tanto diferente de este mundo… Pero, casi todo se puede aplicar a nuestras realidades, no? Gracias Juanma!!

  5. Madre mía!!! Preparar un cumpleaños es mucho más difícil que Social Bro, hoot suite o Buffer…..y no lo enseñan en AulaCM…..jajajajajaja.

    Muy divertido tu articulo. Te comento en la fecha límite, así que mi consejo es que lo disfrutéis muchísimo. Con e amor que le ha puesto tienes el éxito asegurado!

  6. Como Community Madre le llevas ventaja al resto! Post muy original. Súper Community Madre he leído por ahí, totalmente de acuerdo, y lo mejor, no tienes que entrar en una cabina de teléfono para quitarte las gafas y ponerte la capa! No tienes un alter ego… o sí?

    • Jajajajaja… la cabina de teléfono hace tiempo que ya dejé de usarla!!! Me alegra que te haya gustado. Gracias por tu comentario Carlos!! Si algún día te conviertes en Community Padre, ya nos haremos competencia 😉

  7. Genial Post,
    Demuestras que una Madre 2.0 a pesar de el tiempo que le ha dedicado en aprender todas estas herramientas y como utilizarlas
    Lo recuperas a corto plazo y te quita dolores de cabeza sobre todo en la parte de organización

Responder

