5 ideas para decorar exteriores (y reciclar) con palets

bricolaje Para las mamás 2.0, el verano puede ser época de inspiración. Más tiempo libre (un poquito solo…), más horas de sol, más necesidad de contar con un espacio agradable en nuestras terrazas o patios para aprovechar las buenas temperaturas y que nuestras fierecillas puedan disfrutar al aire libre…. y muchos más gastos debido a las vacaciones que hacen que el ingenio se ponga en marcha para conseguir a bajo coste resultados espectaculares en nuestras ideas de decoración. Como siempre, las redes sociales y los buscadores de la red me han proporcionado todo lo que quiero y necesito saber (por eso soy una mamá 2.0) Así he llegado hasta los palets, esos grandes desconocidos con infinitas posibilidades. ¿Quieres conocerlas? Este año, en mis 15 días de “Rodríguez”,  buscando ideas para “amueblar” mi pequeño patio, busqué y busqué hasta encontrar algo que me ha vuelto loca y me va a transformar en la reina del eco-bricolaje: las posibilidades de los palets. 

casasenmenorcablog.wordpress.com

casasenmenorcablog.wordpress.com

Quede constancia que en el momento de escribir este post, aún no me he puesto manos a la obra, pero creo que no debe ser tan difícil, así que os transmitiré la teoría y cuando haya conseguido ponerla en práctica será el momento de enseñaros los resultados de la ejecución. Espero que si mis consejos dejan algo que desear por la falta de experiencia, seáis indulgentes y sepáis comprender que no soy más que una aficionada mamá 2.0. Comencemos… Lo primero de lo primero es tener la materia prima, es decir, los palets. Varias formas para conseguirlos. Podemos comprarlos online o bien, como tengo intención de hacer yo, darnos una vuelta por algún polígono industrial y preguntar en las naves (más baratito sale, eso si). Una vez tengamos la materia prima, toca trabajarla. Si no nos hemos decidido por palets que ya vienen tratados, deberemos seguir unos consejillos muy sencillos:

  1. Debido a que la madera de los palets no es una madera noble, tendremos que lijarla para eliminar astillas y dejar la superficie lisa.

  2. Comprueba que no haya clavos que sobresalgan para evitar arañazos. Si los hubiera, puedes sacarlos con ayuda de un alicate (y sustituirlos por otros nuevos en caso de que unan piezas) o bien rematarlos con un martillo hasta que queden ocultos.

  3. Si vas a pintarlo o barnizarlo, elimina con un pincel cualquier rastro de polvo o suciedad. Si te decides por el barniz, aplica antes una capa de tapaporos. Si por el contrario, te gusta más la pintura, aplica una primera capa de imprimación blanca.

Pasada esta fase, toca la del diseño. Supongo que a estas alturas, tendremos más o menos claro lo que queremos hacer. Hay infinitas posibilidades, a cual más chula, y todas ellas sencillas a más no poder. Si yo me he animado, seguro que cualquiera es capaz… Como soy una kamikaze en esto del diseño improvisado, he optado por iniciar mis andanzas en lo que a decoración con palets se refiere, a lo grande. ¡Toma ya! Voy a construir mi propia zona chill-out…. y así, más o menos, espero que quede…

La idea viene de una web de decoración que me encanta www.doctoramueblestein.com que nos ofrece ideas alucinantes y originales sobre estilismo de espacios. Pero tengo más ideas que espero poder desarrollar con el tiempo para completar la composición, como por ejemplo el columpio para mis peques en el que estoy segura que pasaré más tiempo yo, que ellos… palets hamaca Está claro que con palets se pueden hacer miles de cosas. Y como además de mis dos retoños, mi gato Chicle también forma parte de la familia, creo que también merece un detallito, así que allá va… su nueva cama reciclada y tuneada para integrarla en nuestro futuro nuevo entorno. palet cama de gato Esto va a ser un no parar…. Ya estoy deseando coger las herramientas para ponerme manos a la obra…jejejeje… De momento y para continuar economizando, salgo al jardín iluminado con estas originales y fantásticas antorchas hechas con botellas recicladas de vidrio y un poco de imaginación. Antorchas_Botellas_Recicladas   Aunque si te gusta más la luz artificial, siempre puedes utlizar los palets que te sobren de tus anteriores creaciones para construir una lámpara que seguro nadie más tendrá. palets lampara Espero que te hayan gustado estas ideas. Si ha sido así, regálame un comentario y si no… también!!! Prometo enseñarte los resultados y contarte si es tan fácil como parece… o no… Nos leemos!!!

Anuncios

8 pensamientos en “5 ideas para decorar exteriores (y reciclar) con palets

  1. Desd luego es cierto q la imaginación al poder,despues d ver esto ni IKEA ni porras en vinagre!!!!!!
    Nos pondremos en plan
    recogetodonosvale@ y a decorar se ha dicho…….lo q no se te ocurre a ti,no podia ser mas INN,palet recuperador,los cojines d la abuela aaahhhh y no tires las botellas q todo vale
    Esther un 10 para ti….como siempre!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s